ÚLTIMA HORA EJECUTAN AL EXDIPUTADO YOYI VERGARA

El  ex Diputado Diógenes “Yoyi” Vergara  fue ultimado a tiros esta tarde  en Cabras de Pacora.

Vergara fue  diputado  del circuito 8-10.

El hecho ocurrió esta tarde, noticia completa a continuación

El ex Diputado Diógenes “Yoyi” Vergara, salió de casa en compañía de su hijo y su chofer a reparar una llanta del  carro.  Parecía una tarde  tranquila  soleada  de esas que provocan  ir  al río,  pero que Padre e hijo aprovecharon para hacer juntos esos mandados  que en la mayoría de las veces hacen los hombres.

Eran cerca de las tres dela tarde cuando  padre e hijo se dirigieron a la  llantería  Albisa. El local está instalado en una casa, y  el acceso es despejado desde la calle para que los clientes ingresan fácilmente.   Toda la actividad del taller se visualiza desde la calle ubicado en el sector de Cabra,  corregimiento de Pacora.

Pero esa tarde ya estaba marcada para la vida  de Diógenes Vergara, quien sin saberlo era el objetivo  de alguien que mandó  a cobrar su vida por encargo.

Como ocurre en estos casos,  hubo vigilancia y seguimiento para poder aprovechar el mejor momento para  asesinar a la víctima.

Al sicario lo vieron ingresar,  sacó un arma de fuego cargada de balas  como ocurre en estos casos, mientras su compinche  mantiene encendido el  vehículo cerca listo para escapar.  El asesino a sueldo aprovecha el elemento sorpresa,  y dispara dos  veces,  a menos de 3 metros de distancia.

Yoyi  alcanzó a  verlo pero no pudo correr,  todo fue en segundos  dos  detonaciones bastaron  para cobrarse la vida.  El hijo  de la víctima  que estaba cerca  salió ileso, y trató de auxiliarlo, pero ya no había nada que hacer.

PESQUIZAS

Las  autoridades policiales  y de investigación  llenaron el lugar y rápidamente  la noticia del asesinato de  “Yoyi” se extendió  a nivel nacional.

El caso es manejado por la Fiscalía Metropolitana, y entre las evidencias recabadas están dos casquillos de bala,  y un vídeo  del local.

El carro  utilizado por los sicarios  ubicado rápidamente  a dos kilómetros  de  distancia  de donde se cometió el crimen.  Por la forma de operar  se deduce que los sicarios  estaban organizados,  y tenían un plan de escape.  Se trata de un vehículo  Suzuki de color celeste oscuro con puertas de color negro tipo jeep.

La descripción del  sicario es que se trata de un hombre de cerca de 30 años,  1 metro 75 de estatura trigueño,  con gorra y llevaba una  mascarilla sanitaria puesta en el rostro.

Nadie se imaginó que un hombre  de aproximadamente  de 30 años  que se acercaba a la llantería era un asesino. La mascara sanitaria no levantó sospecha y su apariencia parecía de un lugareño.

El crimen de carácter público  (delante de todos y a la luz del día)  también manda un mensaje.  Esto lo manejan los investigadores que empiezan  a sumar piezas del rompecabezas de este homicidio.

LA VÍCTIMA

Diógenes  “Yoyi” Vergara, tenía 50 años,   fue diputado por el PRD  hasta el 2019 por el circuito 8-10,  y además  era reconocido como líder transportista en el sector de Panamá Este.

Fue mencionado en el caso de “Diablos Rojo”, una investigación donde  se recibían indemnizaciones por vehículos de transporte algunos de los cuales ni existían.

Su asesinato tiene todos los  elementos  de las muertes por encargos,  que emanan de grupos criminales  vinculados  a las  actividades ilícitas de alto perfil.

Parte de las investigaciones se concentran en el perfil de la víctima si tenía enemigos,  quién lo mandó a matar y porqué.

Check Also

SUCRE PIDE REDUCIR EL PUNTAJE DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN MÉDICA

El Ministro de Salud  Luis Francisco Sucre informó  que solicitará  al Consejo Interinstitucional de Certificación …

Tesla dice que pronto podrías pagar uno de sus coches con bitcoin

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin Nueva York (CNN Business) — Tesla apuesta …

El escándalo de Pandora en Panamá

En un video que circula por las redes sociales Rina Aswani denuncia una serie de …

MOISÉS VÉLIZ RENUNCIA AL INADEH – ¿ VIENEN OTRAS RENUNCIAS MÁS EN EL ESTADO?

Hoy fuentes  de entero crédito confirmaron la renuncia del Director del INADEH Lic. Moisés Véliz, …

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá reportó 926 nuevos casos de covid-19 y 25 defunciones a causa de esta enfermedad en las últimas 24

Con estas cifras, el total de contagios se elevó a 320,379 y el de decesos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *