FUERA DE CIRCULACIÓN MÁS DE 500 ARMAS DE FUEGOS EN PANAMÁ

La destrucción de 526 armas de fuego, 96 proveedores  y mil 624 municiones de diferentes calibres, demuestra resultados positivos del trabajo conjunto de los estamentos de seguridad, cuya estrategia se enmarca en sacarlas de circulación, evitar tragedias y dar tranquilidad a los residentes en este país.

Así lo señaló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, durante la décima ceremonia de destrucción de armas que se realizó en la sede de la Policía Nacional, en donde detalló que estas armas combinadas con otros factores como el consumo de alcohol y sustancias ilícitas en manos incorrectas, “generan violencia y hechos de sangre que impacta en la percepción de inseguridad de la población”.

Durante el acto de destrucción, el ministro Pino resaltó el trabajo de la  Fuerza Pública en el mes de enero, tras lograr el decomiso de 161 armas de fuego y explicó que el objetivo es sacar de circulación, toda vez que el 80% de los homicidios en Panamá son productos del uso incorrecto de las armas de fuego.

De los homicidios registrados durante el mes de enero, el 72% tenían antecedentes delictivos de tráfico de drogas, robos a mano armada, pandillerismo y homicidio.

En lo que va del año la Fuerza Pública ha sacado de la calle 148 armas de fuego, de las cuales 42 en la provincia de Panamá y 28 en Colón.

El Ministro también se refirió a que enero de este año, en comparación al año pasado, ha habido un incremento de tres toneladas de drogas. “Esto es una lucha constante y para eso estamos trabajando en equipo con los estamentos de seguridad,  para crear el Centro Regional Aeronaval y la Fuerza Marítima Conjunta. A través de este  centro de operaciones se darán las órdenes de intervención marítima”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, para que por medio de la plataforma digital de Crime Stoppers se denuncie el delito de forma anónima. “La comunidad debe estar vigilante, alerta y desconfiar de todos los individuos ajenos a su entorno”.

En el acto también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, el magistrado del Órgano Judicial, José Ayú Prado, el secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Jonathan Riggs, directores de los estamentos de seguridad y la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana,

Check Also

SUCRE PIDE REDUCIR EL PUNTAJE DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN MÉDICA

El Ministro de Salud  Luis Francisco Sucre informó  que solicitará  al Consejo Interinstitucional de Certificación …

Tesla dice que pronto podrías pagar uno de sus coches con bitcoin

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin Nueva York (CNN Business) — Tesla apuesta …

ÚLTIMA HORA EJECUTAN AL EXDIPUTADO YOYI VERGARA

El  ex Diputado Diógenes “Yoyi” Vergara  fue ultimado a tiros esta tarde  en Cabras de …

El escándalo de Pandora en Panamá

En un video que circula por las redes sociales Rina Aswani denuncia una serie de …

MOISÉS VÉLIZ RENUNCIA AL INADEH – ¿ VIENEN OTRAS RENUNCIAS MÁS EN EL ESTADO?

Hoy fuentes  de entero crédito confirmaron la renuncia del Director del INADEH Lic. Moisés Véliz, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *