APROBADO FINANCIAMIENTO DEL PLAN DE TRANSFORMACIÓN Y MEJORA INTEGRAL DEL INADEH

 (INADEH), se pondrá en marcha pronto, tras la firma del convenio de préstamo realizada por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en representación del Estado panameño, y la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

Acerca de los antecedentes de esta transacción, nos dio cuenta una nota informativa remitida por el INADEH, la cual precisó que “el préstamo, aprobado en Consejo de Gabinete el 15 de diciembre del 2020, publicado en la Gaceta Oficial 29178-B, es por el orden de los 50 millones de dólares y servirá para poner en marcha la construcción del nuevo Centro de Formación Profesional de Tocumen y desarrollar un proyecto integral para mejorar la calidad y la pertinencia de la oferta educativa para el empleo y el emprendimiento, ampliando las competencias y oportunidades de participación de los beneficiarios de la formación profesional en función de la demanda de los sectores productivos”.

“Como ente beneficiario y ejecutor de este financiamiento -detalló la nota- le correspondió al director general del INADEH, Moisés Véliz Arosemena, rubricar el convenio junto al ministro Alexander. En la ceremonia estuvieron presentes, la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González; la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidenta del Consejo Directivo del INADEH, Doris Zapata Acevedo; y el asesor financiero de la institución, René Luciani”.

Es importante destacar que “el Plan de Integración y Mejora Integral del INADEH lo conforman los componentes: Renovación de la Infraestructura y Equipamiento, Fortalecimiento Académico mediante el cual se actualizará y ampliará la oferta de cursos y programas y se brindará capacitación a los instructores. De igual forma lo integra el componente del Fortalecimiento Institucional, en el cual se actualiza el modelo de gestión del INADEH brindando capacitación a los directivos y al personal administrativo de la institución”.

Check Also

34 MUERTES SE HAN REPORTADO EN PANAMÁ A CAUSA DEL COVID

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reporta que para este miércoles …

PANAMEÑA EN LA ADMINISTRACIÓN BIDEN-HARRIS – SE TRATA DE NURIA WHITE FERNÁNDEZ

El abogado Alberto Barrow  destaca que hay una panameña  el equipo de la administración del …

En menos de 2 años tres Directores de Comunicaciones en el gobierno

La periodista Maria Elena Barrios fue designada titular de la Dirección General de Comunicación, adscrita …

DENUNCIAN HACKEO ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

El equipo legal del ministerio de Desarrollo Social (MIDES), presentó hoy una denuncia penal ante …

MÁS CUARENTENA

El  Ministro de Salud,  Luis Francisco Sucre,  advierte que otras provincias pueden ser incluídas en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *