Regresó Ricardo Martinelli, asegura Aldo López Tirone

Artículo de opinión
Autor: Aldo López Tirone.

Hace 6 años aproximadamente escribí un artículo en un periodico digital,  Democracia Panamá, donde a la salida del Presidente Ricardo Martinelli vaticinaba su regreso al Palacio de Las Garzas 10 años después.


Vengo de una familia política desde la cuna, mi padre aún ostenta con orgullo ser el fundador del Partido Socialista Obrero Español PSOE, mi hermano mayor sigue militando en las filas de La Internacional Socialista y YO he ocupado cargos como Diputado del Parlacen, además de pertenecer al PRD desde hace 36 años.


Con Ricardo Martinelli no me une ningún tipo de amistad, ni familiaridad, aunque no niego que si se diera la oportunidad de conversar con este brillante empresario una tarde con whisky y café no la rechazaría.


Esta semana escuche a mi hijo Mayor decirme que el votaria por Ricardo Martinelli si volviera a correr, veíamos la televisión y un nuevo escándalo de esos virtuales que la verdad ya rayan en lo absurdo, al lado mi hijo menor de 12 años repetía yo tambien lo haria y mas si va acompañado del chico de los TESLA, luego de estas dos aseveraciones nacidas de un almuerzo me dije será que Ricardo Martinelli podra ser Presidente de nuevo de Panamá?


Así que me adentre a una encuesta 0 cientifica pero 100% real, de carne y hueso, me subí a un UBER y el primer voto positivo para el señor, así paso el día entre amigos y extraños y termine preguntando a 22 personas si votarían por Ricardo Martinelli para Presidente y 21 dijeron Sí.

Con una gran sorpresa en mi realice llamadas en mi WhatsApp, mande una encuesta en telegram a mis mas de 500 contactos y me adentre a preguntar en mis redes sociales, la sorpresa fue aún mayor, de más de 2,300 personas que respondieron el 80% estaría dispuesta a votar por Ricardo Martinelli, eso sí varios un 20% sin necesidad de preguntarles dijeron pero no en el CD y un 10% tampoco sin ser cuestionados aseguraban que debía ser acompañado por el Judio del TESLA.


Así que inicié mi investigación un poco más científica, comencé a seguir a Ricardo Martinelli en las redes y al Judio del TESLA y me asombro el trabajo digital orgánico que ambos llevan a cabo, no daré mis números aquí pero definitivamente ambos son influencers.


En una sociedad que ya no busca estereotipos ideológicos de Izquierdas o Derechas, sino personas naturales, reales, con defectos y virtudes pero parecidas a ellos para que gobiernen, Ricardo Martinelli encabeza la lista de posibles candidatos, su actuar energético, su ejecución de proyectos y esa característica que para algunos raya en la locura, lo hacen ser el favorito hoy en las encuestas de carne y hueso.


Estoy seguro que tiene mucho aún por demostrar, culminar algunos de sus proyectos y en esta ocasión se rodeará de personas no vinculadas a la política y será más cuidadoso de sus actuares, pero definitivamente él es una opción.


Para los que me preguntan si soy PRD, sí claro siempre seré Torrijista, pero antes soy Panameño y tengo el derecho a opinar.


Me enseñaron a no discutir sobre lo que se va a ver, así que el tiempo me dirá si este escrito y el anterior eran correctos o simplemente el producto de una mente de 52 años llena de cafeína una mañana de humedad infernal.

About elheraldodepanama

Check Also

Aldo López Tirone, califica con 4,5 el primer año de Nito Cortizo a pesar de bailar con la mas fea

Es difícil como Torrijista calificar a mi propio gobierno PRD, ya que el sentimiento y el cariño …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com