ACODECO: SANCIONES A LOS QUE AUMENTEN PRECIOS DE CANASTA BASICA DE ALIMENTOS

Ante denuncias recibidas en Acodeco por parte de consumidores sobre incrementos en los precios de productos de Canasta Básica de Alimentos, en tiendas y los minisúper, el administrador general Jorge Quintero Quirós se reunió con asociaciones chinas e hizo un llamado enérgico para que respeten los precios establecidos y eviten la especulación.

“Este no es el momento para la especulación, ustedes deben garantizar un buen servicio y los mejores precios, si tenemos que multar lo haremos”, enfatizó Quintero Quirós.  En la reunión virtual participaron: Art Fung presidente de la Asociación China de Panamá, Tony Wu presidente de la Asociación China de Colón, Víctor Loo presidente de la Cámara de Comercio China-Panamá, Esteban Cheung de Asociación China, Tony Jiang presidente de la Sociedad Fayen.

Representantes de la comunidad china mostraron preocupación ante comentarios que circulan en las redes sociales donde señalan exclusivamente que los comerciantes chinos están subiendo los precios, pero advierten que se debe investigar toda la cadena de comercialización ya que las empresas proveedoras también están haciendo incrementos y hace difícil cumplir con el margen de comercialización.

ACODECO VERIFICA PRECIOS DE 1,214 PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL Y LIMPIEZA

El informe consolidado de verificaciones a nivel nacional hasta el 25 de marzo revela que de 274 agentes económicos visitados, 192 no cumplen con lo establecido en el Decreto Ejecutivo N° 114 que regula la venta de artículos de aseo personal y limpieza. El 75 % de los comercios en el interior del país presentan anomalías (142) y en la ciudad de Panamá el 89% (50).

Un total de 1,214 productos han sido verificados para constatar, según la factura de venta, el margen de comercialización que no debe ser superior al 23%. Supermercados, minisúper, tiendas, abarroterías, farmacias y todo agente económico que vende los 11 productos regulados por el Control de Precios debe acatar la disposición.

Acodeco reitera que para evitar el alza injustificada en estos productos de primera necesidad, los consumidores cuentan con varias opciones  para realizar la denuncia: la línea de WhatsApp institucional 63303333, línea gratuita 130 y correo electrónico info@acodeco.gob.pa   

Productos verificados con el Decreto Ejecutivo N° 114 hasta el 25 de marzo.

ProductoCantidad
Mascarilla desechable20
Producto antibacterial y/o antimicrobial112
Gel alcoholado y/o antibacterial28
Alcohol para uso externo38
Jabón antibacterial líqudio o en barra251
Desinfectante471
Pañuelo desechable45
Desinfectante en aerosol36
Vitamina C73
Guante desechable75
Paño húmedo65
Total1,214

About elheraldodepanama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com